¿Jimmy Kimmel discrimina a Yalitza Aparicio?

No hay persona en este momento que no haya escuchado hablar de “ROMA”, la película del mexicano Alfonso Cuarón que ha encantado a todos por ser el filme “más íntimo” del director y, además, por develar a una nueva estrella del cine: Yalitza Aparicio, quien recientemente apareció en la portada de Vogue.

Siendo este el tema del momento, tanto los medios pequeños como los más importantes del mundo han querido platicar con quienes dan vida a la obra de Cuarón. Recientemente, Jimmy Kimmel invitó a Marina de Tavira (Sofía) y a Yalitza Aparicio (Cleo) a  su programa para platicar acerca de la película. 

Si bien dirigió algunas palabras a Marina, fue Yalitza el centro de atención. Entre varias preguntas que ya hemos escuchado antes de cómo es que llegó a “Roma” sin saber quién era Alfonso Cuarón y cómo es que pasó de ser una maestra de primaria a actriz, Jimmy Kimmel, conocido por siempre destapar su opinión sobre temas políticos y quien además es pro migrantes, hizo una pregunta un tanto incómoda a Aparicio. 

La conversación entre Kimmel y Yalitza fue intervenida por un traductor, puesto que la actriz no habla inglés. Así, el conductor le preguntó si es que sabía quién era Alfonso Cuarón, a lo que ella respondió que la única referencia que tenía del director era una fotografía que encontró, aunque se sorprendió al ver que lucía muy diferente. 

Luego, Kimmel siguió en el mismo contexto y le preguntó a Yalitza si sabía que él había filmado una película donde Sandra Bullock mataba a George Clooney, sin embargo, le pidió al traductor que no tradujera eso, como afirmando que la mexicana no conocía la película o a los actores.

Seguido de eso vino la pregunta incómoda: “¿Has escuchado sobre Netflix?”, algo que incluso sorprendió a Yalitza y que afirmó con obviedad, diciendo que eso “era más conocido”.

Finalmente y dejando de lado lo incómodo, Kimmel le dijo a Marina y a Yalitza que tanto ellas como ‘ROMA’ podrían estar nominadas al Óscar, y les preguntó que si les gustaría conducir el evento, a lo que Aparicio dijo que estaría encantada de hacerlo… pero en español. ¡Eso!

Y entonces, ¿crees que fue una buena pregunta o cayó en una obviedad un tanto incómoda?

– “Oye, ¿y conoces qué es la luz eléctrica? Ahm…”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.