Presenta gobierno de CDMX proyecto de presupuesto; para BJ 2,253 mdp

Al presentar el proyecto de presupuesto, el gobierno local indicó que se estima un incremento para todas las demarcaciones. Para la alcaldía Benito Juárez se propuso un monto de 2,253.81 mdp, mientras que para Coyoacán  se destinarán de 2,832.74 mdp.

Para las 16 alcaldías se propuso destinar un gasto de 42,818.59 mdp, mientras cuando para este 2018 se aprobó un gasto de 40,577.99 mdp, lo que representa una diferencia de 2,240.60 mdp. Dicha cantidad se queda más de 700 millones por debajo de lo solicitado por el alcalde Santiago Taboada.

Para Benito Juárez, dichos recursos se contemplan para destinarlos en el presupuesto participativo 2019, la construcción de dos escuelas secundarias y la construcción de un centro de desarrollo infantil, así como la adquisición de equipo deportivo e informático.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto, estos recursos también se prevén para el mantenimiento de escuelas, centros de desarrollo infantil, mercados y espacios públicos, así como obras complementarias en vialidad.

Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo de Benito Juárez del viernes 14, el alcalde panista Santiago Taboada aseguró que su administración no renunciará a los 3,000 millones que, refirió, se requieren para la demarcación.

Este martes, al preguntarle su opinión al respecto después de la inauguración de la pista de hielo en la explanada de BJ, Taboada se limitó a decir: “Es un tema difícil”.

Por su parte, en Coyoacán, el presupuesto contempla utilizarse para el presupuesto participativo 2019, así como mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias, infraestructura educativa, edificios públicos, banquetas, infraestructura comercial pública, espacios deportivos, centros de desarrollo infantil.

Además de mantenimiento en alumbrado público, adquisición de equipo de cómputo, autos tipo Sedán, muebles de oficina y mobiliario.

Al entregar el proyecto en el Congreso local, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó que se pondrá  en marcha de manera urgente el programa de reconstrucción para la atención de las personas cuyas viviendas fueron afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Para dicho programa se tendrá como base un esquema de subsidios y otros instrumentos que garanticen el derecho a una vivienda digna.

González Escobar destacó que se está considerando un programa de reconstrucción, el cual tendrá un presupuesto adicional de 5 mil mdp para el 2019, esto sin contar el presupuesto destinado para el Instituto de la Vivienda.

Integrantes del Colectivo 19-S, Asamblea de Barrios y Asamblea Popular de México, se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir que se incremente el presupuesto al Instituto de Vivienda, además de pedir que se garantice el tema de reconstrucción y vivienda digna para los capitalinos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.