Jeison Murillo, cerca de salir cedido al Barcelona

Jeison Murillo es el central elegido por el Barcelona para reforzar la defensa en el mercado de invierno, según ha adelantado RAC1. El central colombiano no cuenta para Marcelino y hace semanas que había pedido al club su salida en cuanto se abriera el período de inscripción de jugadores.

De hecho, según ha podido saber MARCA, el agente del jugador se encuentra en Valencia tratando de cerrar la operación por la que el club de Mestalla ha pedido una compensación económica. Mientras, Murillo se ejercitaba al margen en la ciudad deportiva de Paterna.

El club azulgrana buscaba un defensa experimentado para suplir las bajas de Umtiti y Vermaelen y todo apunta a que está cerca de cerrarse la cesión del futbolista. Murillo llegó al Valencia procedente del Inter en verano de 2017en una cesión con opción de compra obligatoria de 13 millones de euros, que el club de Mestalla ejecutó hace pocos meses. A pesar de que fue uno de los jugadores destacados en los primeros meses de competición, una hernia inguinal lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses, tras dos pasos por el quirófano.

Desde entonces Marcelino dejó de considerarlo entre sus preferencias para el equipo titular. Jugó, pero en contadas ocasiones y el técnico asturiano siempre se refería a que requería mayor rodaje para volver a tener el nivel con el que llegó al Valencia.

Parecía que todo iba a cambiar a partir del verano pasado, pero la situación ha continuado igual, o peor. Murillo solo ha jugado tres partidos esta temporada (ante la Juventus, Celta y Ebro) y siempre ha tenido por delante a Garay, Paulista y Diakhaby. Con Vezo, como opción de cuarto central, el Valencia entendía que había que dejar salir a Murillo para reforzar otras posiciones en las que se considera necesita refuerzos (lateral derecho, bandas y delantera).

Jeison Murillo esperaba este miércoles noticias del Barcelona. Después de entrenarse al margen en Paterna se dirigió en su coche hasta el centro de Valencia. Se presentó en un restaurante cercano a las oficinas del club, acompañado de su esposa, y ambos comieron con un tercer interlocutor.

“No es mi agente, es un amigo”, se explicaba el futbolista al salir de la comida, a primera hora de la tarde. Preguntado directamente por su salida al Barcelona contestó: “De este tema no sé nada”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.