Facebook admite haber permitido a Netflix y Spotify tener acceso a mensajes privados.

Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que este ha sido uno de los años más difíciles para Facebook, luego de haberse visto envuelto en una serie de escándalos relacionados con el mal manejo de datos personales. Lamentablemente, justo cuando parecía que las cosas no podrían ir peor para la red social, recientemente, Mark Zuckerberg admitió permitirle el acceso a Netflix y a Spotify a los mensajes de la plataforma.

Según un artículo de Business Insider, luego de que un reporte de New York Times mencionó cómo la red social de Zuckerberg compartió la información personal de sus usuarios a lo largo de los años, la compañía realizó una publicación en su blog oficial en donde acepta haber realizado dicha actividad: “¿Los socios obtuvieron acceso a los mensajes? Sí. Pero las personas tenían que iniciar sesión explícitamente en Facebook primero para usar la función de mensajería de un socio. Tomemos Spotify por ejemplo. Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook en la aplicación de escritorio de Spotify, puedes enviar y recibir mensajes sin tener que abandonar la aplicación. Nuestra API proporcionó a los socios acceso a los mensajes de la persona para potenciar este tipo de función.

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Por otro lado, tanto Netflix como Spotify han negado tener conocimiento sobre este tipo de acceso preferencial. De igual manera, un vocero de Netflix mencionó a Business Insider que a lo largo de los años han probado nuevas maneras para mejorar la experiencia de ver películas y series a través de la interacción en redes sociales, sin embargo, nunca han tenido demasiado éxito en este tipo de propuestas: “Un ejemplo de esto fue una característica que lanzamos en 2014 que permitió a los miembros recomendar programas de televisión y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix. Nunca fue tan popular, así que cerramos la función en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni pedimos la posibilidad de hacerlo.”

A pesar de que Facebook ha revelado que este tipo de actividades se realizan para mejorar la experiencias de los usuarios en la plataforma y para lograr una comunidad interconectada, el daño ya está hecho y es muy probable que la red social de Zuckerberg sea investigada nuevamente por las autoridades.

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