El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo lamentó que el equipo de Guadalajara haya sido incapaz de responder a las expectativas que generó en su participación en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018, en el que ocupó el sexto lugar.

“Es una lástima lo que pasó porque se hizo un esfuerzo por parte del dueño y la directiva, nos brindaron todo lo que pedimos y fallamos”, dijo tras perder en penales frente al Espérance Sportive de Túnez.

Afirmó estar “muy dolido, molesto por el resultado, más por nuestra afición que vino hasta acá para apoyarnos, no tenemos cara para ver a nuestra afición, pero hay que seguir”.

“Perder un amistoso me duele, imagínate, Kashima dolió mucho y ahora en los penales a veces es quizá de suerte, no hay culpabilidad de los jugadores, el partido fue parejo, de ida y vuelta y en estas series es cuestión de suerte”, apuntó. Indicó que deben reponerse de este duro golpe y pensar en lo que será ya el Torneo clausura 2019 de la Liga MX que iniciará el primer fin de semana del año.

Chivas, el peor representante de México en un Mundial de Clubes

La participación de Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018 es la peor de un equipo mexicano en esta competencia, luego de acabar en el sexto sitio.

El “Rebaño Sagrado” fue el séptimo equipo mexicano en tomar parte de esta competencia y pese a que la encaró con muchas ilusiones, su realidad se vio en la cancha y en los resultados.

CHIVAS MAL.jpg

Luego de perder con Kashima Antlers de Japón en su primer compromiso, los tapatíos se quedaron con las ganas de enfrentar al español Real Madrid en semifinales.

En cambio, tuvieron que disputar el duelo por el quinto sitio frente al Espérance Sportive de Túnez, que los derrotó en serie de penales para así terminar en el sexto sitio, de siete lugares.

Con esto, Chivas ha firmado la actuación más pobre para un equipo mexicano, luego que Necaxa, Monterrey y Pachuca tuvieron las actuaciones más importantes al ocupar el tercer sitio en las ediciones de 2000, 2012 y 2017, de manera respectiva.

Mientras América en dos ocasiones ocupó el cuarto sitio (2006 y 2016), una vez el quinto sitio (2015), en tanto Cruz Azul terminó también en el cuarto puesto en 2014. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.