La ex candidata al Ejecutivo Margarita Zavala, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, encabezan las preferencias para ganar la Presidencia en 2024, según una encuesta de Consulta Mitofsky, realizada apenas a unos días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La lista de “Los nuevos presidenciables”, como titula Mitofsky a su estudio, la completan el senador Ricardo Monreal, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el gobernador de Chihuahua Javier Corral, y el gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Alejandro Moreno.

La encuesta de Mitofsky se realizó del 7 al 9 de diciembre de 2018 a 1,000 mexicanos mayores de 18 años y con credencial para votar.

Opiniones positivas, el eje

De acuerdo con la presentación de la encuesta, Margarita Zavala es la nueva presidenciable con mayor porcentaje de opiniones positivas, con el 9.9%

El segundo lugar es para Marcelo Ebrard, con 8.5%; y el tercero para Claudia Sheinbaum con el 7.1%.

Monreal aparece en cuarto lugar con el 3.5%; Alfaron en quinto con el 3.5%; Javier Corral en el sexto con el 2.1%; y Alejandro Moreno con el 2.2%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.