Las escuelas del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicadas en Gustavo A. Madero mantendrán en sus inmediaciones senderos seguros en apoyo a sus estudiantes, informó el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

Al acudir como invitado a la Ceremonia de Salida de las “Brigadas de Servicio Social Comunitario de Otoño” del IPN, comentó que estos senderos incluirán mayor iluminación y mejoramiento del espacio urbano, tendrán lugar en avenidas como Politécnico Nacional, Wilfrido Massieu y Miguel Bernard, donde están asentadas las principales escuelas de nivel medio superior y superior.

Mencionó que mantiene reuniones con autoridades, padres de familia y estudiantes del IPN para mejorar las condiciones de seguridad en las inmediaciones de los planteles y solicitó la intervención del Gobierno local para colocar mayor transporte, “sobre todo por las noches, que es cuando los jóvenes no encuentran transporte y prefieren caminar de lugares como éste (Centro Cultural Jaime Torres) hasta el Metro Indios Verdes”.

El alcalde de la GAM expuso que lo mismo se aplicará en las prepas 3 y 9 de la UNAM.

Señaló que para el próximo año buscarán rehabilitar los más de 300 centros educativos de nivel básico con los que cuenta la demarcación, para lo que estima se necesitarán 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.