Por: Andrés Coria.

El año pasado, Nintendo dio mucho de qué hablar luego de que lanzara al mercado el Nintendo Switch, una consola híbrida que buscaba redención tras el regular desempeño en ventas del Wii U. Por fortuna para la compañía japonesa, el Nintendo Switch ha sido todo un éxito comercial y se ha convertido en la consola (de la actual generación) que más rápido se ha vendido en Estados Unidos.

Según un artículo de Gaming Bolt, Nintendo recientemente emitió un comunicado de prensa en donde afirma que el Nintendo Switch ha vendido 8.7 millones de unidades en Estados Unidos desde su lanzamiento el año pasado, convirtiéndose en la consola que más rápido se ha vendido en dicho país, venciendo las ventas del Xbox One y el PlayStation 4 a su paso.

nintendo 2.jpg

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nintendo en América, Doug Bowser, comentó que esta ha sido un increíble logro para la compañía: “estamos maravillados de ver que la reacción de los consumidores ha sido bastante fuerte durante la segunda época navideña del Nintendo Switch. Buscaremos entregar más emoción y sonrisas a nuestros fanáticos en el próximo año y más allá” comentó.

Por otro lado, la compañía japonesa también reveló que sus ventas de hardware han sido las más fuertes desde el 2011 y las ventas del Nintendo eShop han aumentado un 105 por ciento desde el 2017. Por si fuera poco, la compañía celebró uno de los lanzamientos más grandes del Switch con Super Smash Bros Ultimate, título que rompió récords en ventas al vender más de 3 millones de unidades en Estados Unidos en tan solo 11 días.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.