Ebrard promete revisar y ajustar sueldazos de magistrados

Tras la controversia que ha generado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por anunciar que presentará una Ley reglamentaria al artículo 127 para que ningún funcionario gane más que el mandatario, los magistrados reaccionaron y se comprometieron a que en el Presupuesto 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendría una reducción de más de 5 mil millones de pesos, aunque no detallaron en qué rubros se haría el recorte.

Mientras tanto, la Suprema Corte le puso un freno a la iniciativa de AMLO, con el argumento de que lo único que busca el actual gobierno es mandar sobre los demás Poderes del Estado y eso no lo van a permitir.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo el compromiso de revisar y ajustar los sueldazos de los magistrados.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva publicada en El Universal, después de que hace algunos días AMLO regañó a los diplomáticos porque se quejan, ya que con la política de austeridad ‘no les alcanza’, y el mandatario respondiera que, ‘si no les gusta, habrá quien quiera trabajar con esos salarios’, Ebrard busca mediar la situación.

Según la columna, la Cancillería quiere suavizar la fricción, así que frente a la reducción de prestaciones entre los integrantes del Servicio Exterior Mexicano en el extranjero, la SRE prometió revisar los casos y tratar de ajustar costos.

Además, se dice que en el Presupuesto 2019 ya están incluidas estas consideraciones, sin embargo, hasta el momento no se tienen cantidades detalladas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.