¿Tendremos nuevas entregas de Splinter Cell y Prince of Persia?

Por: Andrés Coria.

Ubisoft es uno de los estudios más reconocidos dentro de la industria de los videojuegos por trabajar en franquicias que resultan tener un enorme éxito en el mercado. No obstante, hace varios años que no vemos proyectos nuevos de franquicias clásicas como Splinter Cell (la última vez fue hace 5 años con Blacklist) y Prince of Persia (cuyo último lanzamiento fue hace 10 años con The Forgotten Sands).

Recientemente, Game Informer tuvo la oportunidad de hablar con el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, quien ha trabajado en las últimas entregas de Rainbox Six y Ghost Recon. Ante la ausencia de títulos como Prince of Persia y Spliter Cell en los últimos años, Hascoet comentó que en Ubisoft no han olvidado estos emblemáticos proyectos: “Me encanta Splinter Cell. Me encanta Prince of Persia. No puedo divulgar ninguna información en este momento, pero puedo decir que estamos luchando por los recursos. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de medios “.

 

prince of persia.png


Por otro lado, Hascoet reveló que en Ubisoft no tienen reglas específicas a la hora de desarrollar nuevos títulos: “Tenemos que creer en las ideas, y las ideas pueden provenir de personas que saben cómo hacer juegos. Tenemos que creer en la idea y si creemos en ellas, decidimos hacer el juego.”

Por último, el creativo explicó porqué Ubisoft realizó la transición de trabajar en entregas de Prince of Persia a los juegos de Assassin’s Creed: “Nos mudamos de Prince of Persia a Assassins Creed porque pensamos que el prototipo era lo suficientemente convincente como para hacer algo nuevo y fresco. Una vez más fue una idea de equipo. Pero todo varía según el caso. Puedes ver todas nuestras creaciones, y puedes ver que es una mezcla entre nosotros, mi equipo y yo, el equipo de desarrollo, posiblemente [el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot]. Es muy orgánico “.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.