¿Por qué Anthem es un juego diferente?

Por: Andrés Coria.

BioWare es reconocido en la industria de los videojuegos por desarrollar experiencias enfocadas en una narrativa profunda, tales como Dragon Age, Mass Effect, Knights of the Old Republic, entre otros. No obstante, el estudio quiso hacer algo completamente diferente con Anthem,

Anthem se diferencia de los demás proyectos de BioWare, ya que en lugar de centrarse en la historia de los personajes, el juego optará por enfocarse en la experiencia compartida con otros jugadores y jugabilidad en línea. Por su parte, el director creativo del título, Jonathan Warner, comenta que este ha sido un cambio positivo para ellos ya que es algo que no están tan acostumbrados a hacer: Es muy refrescante y estimulante “, dijo Warner. “Por lo general, cuando hablas de un Mass Effect o de una Dragon Age, las personas invariablemente terminan hablando sobre las tramas o los puntos narrativos, y es muy refrescante, cuando las personas hablan sobre Anthem, hablan sobre volar o luchar contra monstruos, o el equipo y los Javelins. Ha sido una gran oportunidad para que pongamos el juego en primer lugar “.

anthem 12.png

Por otro lado, Warner recalcó que, a pesar de la naturaleza del juego, no se han olvidado de los aspectos narrativos que caracterizan a los proyectos de BioWare: “Para nosotros es muy importante que creemos mundos inmersivos, donde puedas tener compañía y donde seas el héroe de tu propia historia”, dijo. “Creo que esos elementos están muy intactos con Anthem. Le estamos agregando cosas, le estamos agregando estos interesantes elementos de narración social. Pero esos momentos, esa compañía y personajes fuertes, están muy presentes “.

Anthem llegará el próximo 22 de febrero para PC, Xbox One y PlayStation 4 y promete ser uno de los mejores juegos del año.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.