Enrique Sánchez Cruz,  ex titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), deberá ser investigado porque no basta con dejar el cargo, después de tantos actos de corrupción y tropelías cometidas bajo su gestión, exigieron afectados.

Empresarios, ganaderos, importadores de artículos diversos, denunciaron que  Enrique Sánchez,  manejo a su antojo el SENASICA para  beneficiar a sus amigos y combatir a su competencia, con grandes resultados económicos para su beneficio.

Por ello exigieron al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arambula, una investigación a fondo contra Enrique Sánchez, garantizándole que se llevará una gran sorpresa; la gran corrupción que ahí se maneja, porque Sánchez Cruz colocó estratégicamente a cómplices que cumplían eficazmente sus “tranzas”.

Lamentaron que  la decisión del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula de ratificar y después pedirle la renuncia  a Sánchez Cruz no haya sido lo más adecuada, por su incongruencia política, porque en la campaña presidencial emprendido  una activa y feroz  campaña en contra del actual mandatario.

Pidieron que también los directivos del SENASICA , sean investigados , porque formaban parte de la estructura  de corrupción encabezada por Enrique Sánchez Cruz, con grandes pérdidas para las arcas públicas, ya que ingresos económicos considerables no eran reportados yendo a parar a cuentas personales.

Asimismo, pidieron al titular  la Secretaría de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, aclarar porque ratificó en el cargo a Enrique Sánchez y después, solo después de hacerse públicos sus actos de corrupción le pidió la renuncia.

Recordaron que el sello de Enrique Sánchez Cruz al frente del SAENASUCA, fue el dispendio de recursos públicos, con  la asignación de vehículos, para uso particular  incluso a burócratas de áreas como las de Comunicación Social.

Citaron como ejemplo que en mayo del año pasado, comunidades apícolas mayas y organizaciones civiles exigieron la destitución del director general de SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, así como de Hugo Fragoso Sánchez, titular de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por “discriminación, negligencia y falta de ética”.

Pidieron que la separación del cargo, de Enrique Sánchez no quede solamente en  eso y se aplique la ley, al igual que sus cómplices, porque el SENASICA  durante muchos años fue utilizado por un grupo selecto para enriquecerse.

31 comentarios

  1. Investiguen a Salvador Delgadillo ALDRETE, Beatriz Martínez Redig García, Karla Gabriela Del Valle Garcia, escogían las casas productoras donde se mochaban con las personas arriba indicadas de la UNIDAD DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN DEL SENASICA robaron a diestra y siniestra lo mismo a JAVIER ESQUINCA ANDRADE DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMATICA

  2. La gente del doctor es super ratera. La corrupcion se encuentra en los directivos asi como la gente que pone en las principales puertos de en trada como Nuevo Laredo que esta secuestrado por el seudo medico Rubén Iñigo Pineda, Tijuana secuestrado por el médico Rubén que hoy en dia es director. Y no se diga el Lic Cesar Armando López Amador.

    Desde ya hace varios años se ha olvidado la sanidad del país, permitiendo la entrada de productos sin cumplir con los requisitos pertinentes. Pasan porque son amigos de los amigos y por grandes cantidades de dinero que se manejan.

  3. Que investiguen el nivel de corrupción que existe en los puntos de inspección fitozoosanitaria, donde los coordinadores se sienten dueños de los vehículos utilizandolos para beneficio propio, los gastos de operación en los que también los utilizan para llenar su despensa, los cobros por permitir transitar a los transportistas con su mercancía por que no cumplen (y aunque cumplan) con los requisitos sanitarios que se exigen en las normas oficiales mexicanas. A los médicos veterinarios que expiden diestra y siniestra certificados zoosanitarios sin corroborar que se cumplan los requisitos… La verdad yo decidí salir de esa dependencia por que en verdad es un nido de corrupción y por más que uno quiere hacer las cosas bien no sé lo permiten.

    1. Los mvz ya no expiden los certificados o avisos de movilización. Pero si tienes razon con lo otro. Especialmente con algunos supervisores. Que usan los vehiculos oficiales para tooooooodas sus vueltas personales

  4. Robos a más no poder, adjudican compras a empresas ligadas a amigos o familiares. Todos los directores generales y directores de área con vehículos de lujo.
    (Tengo evidencias) el señor Enrique Sánchez Cruz viajando en helicóptero junto con su secretario particular Ulises bolaños

  5. Investiguen a Hugo Sandoval, el es quien le opero a Sanchez Cruz todas sus raterias, aqui en el df sabemos poco, dicen que lo peor fue en jalisco, sonora, sinaloa, tamaulipas, chichuahua, bcs, investiguen la sanidad acuicola tambien no solo la sanidad vegetal y sanidad animal, todos los gerentes de los comites estatales de sanidad operaban las tranzas

  6. Si tienen nombres y evidencias, por qué no hacen su denuncia formal, son cobardes y tambien parte de la corrupción al no denunciar, es evidente que trabajan en la institución, son subordinados mediocres haciendo chisme al esconderse detras de una publicación y un con nombre falso.

    1. Si supieras cuántas denuncias se hicieron por corrupción, por acoso, etc. etc. Y jamás hicieron nada al contrario a muchos en vez de castigarlos los premiaban cambiando los a lugares más cercanos a su cada, o simplemente no pasó nada…

  7. No señores, investiguen a JAVIER TRUJILLO ARRIAGA, en el tema de aguacate y sus empresas certificadas que Son las únicas q certifican el aguacate en Michoacán saquen cuenta señores y sus directores delincuentes q no respetan reglas ni normas. Preguntenos a nosotros los aguaceros pequeños, a quien no se.los reconoce por no tener el recurso. TRUJILLO es.un opresor, q no nos deja manifestarnos ni él ni su APEM, quienes son grandes productores y socios. Es.en.su casa en Estados Unidos donde hacen los acuerdos. Que no los.distraigan faltaban los.nombres importantes los otros son señuelos

  8. También investiguen a los piedras negras Coahuila sobre todo a la mvz rocio alejandra Ortiz que cobra hasta por el saludo igual que todos sus compañeros. Ya no le importa la sanidad solo le importa el dinero

  9. No es investigar nada más Hugo Sandoval, si no también a Carlos Coutiño por lo siguiente:

    Arrendamientos amañados con empresas que ellos designaron.

    Que revisen a la cosesave que sirve como caja chica al igual que lo hizo Sánchez cruz con las universidades, misma estrategia dirigida y auspiciada por hugo Sandoval y Carlos Coutiño

    La creación de la UCE y el SIMOSICA fraude de servicio y dinero robado que solo los antes mencionados han son beneficiados directos de sistemas y direcciones que sólo están robando dinero.

    Uso de vehículos oficiales de la UCE con arrendamientos caros y beneficiados sus empresas, sin logotipos y utilizados de uso personal, que sean auditados todo lo que tenga UCE .

    Qué si solo existe un responsable son ellos mismo y la fabulosa uce, que enseñó a robar a Sánchez cruz auspiciada por estas dos ratas de alcantarilla, que lo único que quieren es lavarse las manos, cuando las reglas del juego las pusieron ellos

  10. Que hagan lo mismo en el INAPESCA. Dr Arenas y su compinche Rita Ayon. También hicieron una serie de corruptelas. Sino que chequen los contratos, las asesorías a instituciones patito como una llamada Premium , los contratos de limpieza y fumigación. Y los de equipo de cómputo y más reciente de camionetas de lujo.

  11. Rocío Ortiz , Jorge Guarneros, Fernando Carrillo, los medicos Orlando , veronica, Aidee y su novio el pelón Lupillo Rivera y todos los demas que
    me faltaron , llevan como 6 años en piedras , se han enriquecido, por que no les interesa la sanidad del país ojala alguien los investigue y los despidan a todos.

  12. Por desgracia en Agascalientes el MVZ Sánchez Cruz dio poder a unos pocos productores para violentar todas las normas vigentes y apoderarse del Comite Estatal de Sanidad Vegetal de Aguacalientes A C. Tal es el caso de la “Directiva actual, de la participación negativa de Enrique Aguilar Rosas como Representante Regional y algunos actores como Rigoberto Macías, que dejaron a la deriva la Sanidad Vegetal y les importa más la posición política de grupo que la Seguridad Nacional. Es necesaria se investigue y se retome nuevamente la importancia para lo que fueron creados los Comités estatales de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Sanidad Acuícola.

  13. Es muy lamentable que el MVZ Enrique Sánchez Cruz Extitular de SENASICA haya hecho tanto daño a la sanidad en específico en el Estado de Aguascalientes ya que al poner casiques ignorantes como Enrique Aguilar Rosas como Representante Regional y asociarse con algunos productores del Estado como Rigoberto Macias entre otros así como Gente del Gobierno del Estado y que sólo veían por sus intereses personales y llenarse los bolsillos del erario público y dejando desprotegidos a los organismos auxiliares del Estado como por ejemplo el CESVA quien años atrás había hecho un trabajo muy bueno para coadyubar para lograr la Sanidad Vegetal del Estado y que este fue abandonándolo a su suerte.
    Me da gusto que el nuevo Secretario de la SADER el Dr. Victor Villalobos quien es una persona pensante y preparada haya tomado esta exclente desicion

  14. Es de suma importancia que se INVESTIGUEN a fondo dos situaciones por demás corruptas y sin fundamentos que se implementaron “obligatoriamente” en Los Organismos Auxiliares a nivel nacional. Uno el del pago millonario a la creación de una plataforma para el procesamiento de la información Fisico-financiero derivada de los Organismos Auxiliares de Sanidad llamado “SIMOSICA” que a sido inoperante después de 2 años, y que anteriormente operaba con mucha eficiencia el Si Cari sistema operado para el mismo fin y que era excelente, y el otro el arrendamiento de vehículos a nivel central ya que con ello demuestra corrupción de quien o quienes obligaron a implementar a nivel nacional. Dejando sin opción a los OASV en México.Estas dos situaciones se trabajaron desde la Jefatura en Jefe de SENASICA y la oficina de Hugo Sandoval titular de la Unidad de Coordinación y Enlace de Senasica.

  15. Cuando surgen los problemas no son culpa del las áreas administrativas, difusión, operaciones de campo, etc; son del director en jefe, así mismo los logros y reconocimientos obtenidos son para el jefe, en lo personal no conozco al médico Enrique Sánchez Cruz, pero mis respetos para el y el trabajo que desempeño en este lapso de tiempo.
    Y si hay observaciones pues están las intancias para hacer denuncias pertinentes.
    Saludos y buen inicio
    de semana

  16. Solo los amigos del Sánchez Cruz son los beneficiados claro ejemplo los jefes de las grandes oficinas nuevo laredo, Colombia, Tijuana, manzanilo, donde el negocio solo es dinero dejan a un lado la sanidad y las normas.

    Solo basta checar carga de trabajo para dimencionar la corrupcion. Todo pasa sin mirar

    La pregunta, estas oficinas les daran el diezmo a los directivos, ruben gaona, cesar Lope, Sánchez Cruz.

  17. Que investiguen los desvíos millonarios de recursos públicos que se venían realizando el ratero de sanchez cruz, atraves de la facultad de bienestar animal de la unam, acabándose los recursos que se les entregaban se les acabó el amor y la preocupación por los animales. Que lastima dra.aline,dra Verónica, mvz Enrique cordoba, y su pariente el pseudo mvz willi.

  18. Que se investigue a fondo el nivel de corrupción que esta involucrado Enrique Sánchez Cruz, pero no se quede en un procedimiento administrativo, que apliquen toda la Ley a él y sus cómplices, por que el SENASICA en últimos años fue utilizado para que estas ratas se enriquecieran a costa del erario público a nivel de crear la famosa Unidad de Coordinación y Enlace (UCE) para que a la segura a través de sus imposiciones en los programas beneficiaran directamente a Hugo Sandoval López, Juan Carlos González Coutiño y Martín de los Santos Ramos, a tal grado que las reglas de operación las diseñaron a fines a sus intereses para que como operadores no teníamos opción para no pagar lo del SIMOSICA, capacitación, divulgación y emergencias.

    La creación de la UCE es solo para que las empresas de Hugo Sandoval, Martín de los Santos y Juan Carlos Coutiño sean beneficiados directamente Nutricionales y Especialidades, Pronagro, Campo Futuro Servicios de Inspección Agrícola, Cegabe y Medsoram de las cuales son socios estos, del grupo selecto de empresas de Juan Luis Ramírez.

    No se diga del arrendamiento de vehículos que nos impusieron todo esta amañado por Juan González Coutiño y orquestado por Javier Esquinca Andrade directivo del SENASICA por 12 años, urge se investigue ya que en la UCE no existe austeridad ya que los vehículos que traen desde choferes hasta directivos son vehículos de lujo.

  19. Que se investigue a fondo el nivel de corrupción que esta involucrado Enrique Sánchez Cruz, pero no se quede en un procedimiento administrativo, que apliquen toda la Ley a él y sus cómplices, por que el SENASICA en últimos años fue utilizado para que estas ratas se enriquecieran a costa del erario público a nivel de crear la famosa Unidad de Coordinación y Enlace (UCE) para que a la segura a través de sus imposiciones en los programas beneficiaran directamente a Hugo Sandoval López, Juan Carlos González Coutiño y Martín de los Santos Ramos, a tal grado que las reglas de operación las diseñaron a fines a sus intereses para que como operadores no teníamos opción para no pagar lo del SIMOSICA, capacitación, divulgación y emergencias.

  20. Que se investigue a fondo el nivel de corrupción que esta involucrado Enrique Sánchez Cruz, pero no se quede en un procedimiento administrativo, que apliquen toda la Ley a él y sus cómplices, por que el SENASICA en últimos años fue utilizado para que estas ratas se enriquecieran a costa del erario público a nivel de crear la famosa Unidad de Coordinación y Enlace (UCE) para que a la segura a través de sus imposiciones en los programas beneficiaran directamente a Hugo Sandoval López, Juan Carlos González Coutiño y Martín de los Santos Ramos, a tal grado que las reglas de operación las diseñaron a fines a sus intereses para que como operadores no teníamos opción para no pagar lo del SIMOSICA, capacitación, divulgación y emergencias.

  21. Continuación…

    Es urgente una auditoria a todos los recursos que Hugo Sandoval y Juan Carlos Coutiño manejaron tanto Federales y Recursos de IICA ya que es donde han hecho lo que han querido por ocurrencias y no porque les interese la Sanidad del País. Seria bueno saber donde se fueron los más de 60 millones de pesos que recortaron a los programas 2018 a caso se utilizaron en la campaña de Meade, ellos tienen la respuesta.

    Es de lamentar que el SENASICA institución tan importante en materia sanitaria, con la famosa UCE haya perdido el prestigio ya que SENASICA es sinónimo de corrupción por Hugo Sandoval pero esto no es de ahora solo que como operadores es mejor mantenerse callados por las represalias que la UCE por medio de sus ineptos Representantes Regionales y Representantes Estatales todos amigos fieles de Sánchez Cruz y Hugo Sandoval, por que en su mayoría son fósiles sin experiencia que impusieron para que su negocio estuviera seguro en algunos casos solo acomodaron gente a fin a ellos, es decir igual de corruptos, adicional gerentes de los organismos auxiliares que han sido cómplices de estos.

    El otro negocio es disfrazado con la COSESAVE orquestada por Amalio Vargas quien se lleva todo el presupuesto de capacitación con González Coutiño, los Representantes Regionales y Estatales, el recurso de divulgación de manera amañada con Salvador Delgadillo y como no les vasa con todo lo que se llevan, se inventaron la famosa Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) negocio redondo de Oscar Vidales y Ulises Bolaños.

  22. sSe esta haciendo la limpia de corrupcion en toda dependencia pero en senasica todavia existe gente corrupta como JUAN GAY GUTIERREZ Y JOAQUIN DELGADILLO ALVAREZ quien dirigen la sanidad animal a su antojo ocultando enfermedades de los animales dando cambios de fase poniendo en riesgo el alimento de los Mexicanos.Solo se rotan el poder y siguen con la corrupcion pido señor secretario acabe con esta banda de maleantes ya basta de tantas cosas turbias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.