El Después de que la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, acusó al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, de calificar a los concejales como de chocolate, el funcionario morenista se defendió al señalar que  las declaraciones del diputado local del PRI, Tonatiuh González Case, en donde asegura que esa frase nunca ha sido mencionada por él.

Asimismo Llerenas Morales negó que su administración actúe de manera autoritaria y opaca en materia presupuestal, tal como aseveró ayer durante la reunión del Concejo, Citlali Fernanda González Case, concejal del PRI en esta demarcación, en ese sentido, el alcalde aseguró que siempre se le ha tomado la opinión al Concejo, tal como se establece en la Ley de Alcaldías.

Respecto al salario de los concejales, refirió que se ha insistido a la Secretaría de Finanzas que se libere el recurso asignado para el fortalecimiento de las alcaldías, por lo que confió que una vez realizada la transición, dicha partida se libere en los próximos días, por lo que el apoyo mensual de los concejales correspondiente a 265 unidades de medida, es decir alrededor de 21 mil pesos mensuales, de acuerdo a lo aprobado en la Ley de Alcaldías, estará disponible en cuanto se regularice la situación financiera de cierre de año.

“Si estamos presionando a Finanzas para que nos liberen esta partida para apoyo de concejales y lo que queda del ejercicio presupuestal 2018. En esto también tenemos contemplada la adecuación de las oficinas del Concejo, quienes desde el principio de mi administración han sido atendidos y tomados en cuenta.

El retraso de esta partida, agregó, no es un hecho privativo de Azcapotzalco, en la misma situación se encuentra el resto de las alcaldías quienes también han presionado por que se libere el recurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.