El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra,  pidió a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informe sobre la situación del dinero recaudado a través de los parquímetros en colonias de la demarcación.

Durante una reunión con los representantes de las colonias Lomas de Chapultepec, Anzures y Polanco, el alcalde señaló que hasta el 4 de diciembre pasado, Secretaría de Finanzas de la Ciudad no entregó el recurso que generan los parquímetros, el cual, equivale  a 300 millones de pesos.

A su vez los colonos anunciaron que pedirán a la administración entrante que los ayuden a aclarar donde ha quedado el dinero que se han recaudado durante los últimos dos años, por que se suponía que el dinero obtenido se utilizaría para proyectos de mejoramiento en la colonia, pero hoy en día no se ha recibido un centavo.

En su oportunidad, Leopoldo Vargas, líder vecinal de la colonia Polanco, destacó

“Aparentemente hay la intención del gobierno en reducir el porcentaje del 30 por ciento, lo cual es una súper tranza”.

Por otro lado, Alejandro Curiel, representante de la colonia Anzures insistió que la derrama económica que dejan los parquímetros no se ha aplicado en ningún proyecto.

El Alcalde de Miguel Hidalgo explicó que en las colonias Polanco, Anzures y  Las Lomas, no  han recibido el recurso de dos años de los parquímetros, colonias donde existen proyectos que nunca pueden ser aterrizados.

“En materia de parquímetros existen proyectos, por lo menos en Polanco existe el proyecto ejecutivo en Horacio que nunca se concretó que consiste en reparar las banquetas, toda la repavimentación y el camellón. Es un proyecto de 96 millones de pesos, pero jamás bajó el recurso”, aseveró.

Pidieron a las nuevas autoridades competentes en tema, se revise el destino de dichos recursos y sugirió se organice un Comité de Vigilancia donde participen la Secretaría de Obras, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Movilidad.

En este tema, también estuvieron de acuerdo  Eduardo Virgilio, vecino de Polanco; Margarita Clave Almeida, Líder Vecinal de Lomas de Chapultepec; Artemisa Patricia Negrón, representante del Comité Rincón del Bosque y María Celia García Álvarez, integrante del Comité de Polanco Chapultepec Morales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.