El coordinador de Morena dijo que se respetan los puntos de vista de otros grupos parlamentarios pero esta vez se acatarán las medidas de austeridad.

PRI y PAN alzan la voz

Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara alta se manifestaron en contra de que los trabajadores del Senado, incluidos los legisladores, paguen el ISR, con el argumento de que hacerlo tras tocaría garantías laborales.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los priístas, recordó que ya hubo un recorte a esta prestación al reducirla de 80 a 40 días de aguinaldo.

“Nosotros estamos de acuerdo en la austeridad, en lo que no vamos a estar de acuerdo es en que se lastimen los derechos adquiridos por las y los trabajadores que están aquí en el Senado y que les reconocemos todos sus derechos para que este Senado camine de la mejor manera”, planteó el priísta.

En una iniciativa firmada por el coordinador de la bancada del PANRafael Moreno Valle, se pide que haya respeto a las prestacionesde los empleados de la Cámara alta, incluidas las de los legisladores.

“Si bien el Senado debe adoptar una política presupuestal responsable que avale un uso eficiente de los recursos públicos, debemos ser respetuosos con los derechos laborales de las y los trabajadores (…) pues los recortes presupuestales han dejado aún más vulnerables a nuestro personal contratado bajo el régimen de honorarios”, señalaron en un escrito.

Y diputados se aferran

La Cámara de Diputados defendió la exención del pago del ISRpor concepto de aguinaldo por estar basada en un decreto Presidencial.

“Los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna.

“El Poder Legislativo puede tomar como base las disposiciones de dicho Decreto para el pago de esta gratificación”, indica una carta enviada a Reforma por los coordinadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.