Por: Andrés Coria.

La conferencia de Sony durante el E3 de este año estuvo plagada de gratas sorpresas para sus fanáticos, sin embargo, no cabe duda de que la que más los emocionó fue el anuncio de Resident Evil 2 Remake, título que se rumoreaba desde hace años pero que Capcom se negaba a revelar. A pesar de que el juego ha sido llamado Resident Evil 2 Remake por la comunidad de jugadores, los desarrolladores de Capcom no lo consideran como un refrito.

Aunque diversos estudios han seguido la tendencia de agregar títulos como “remake” o “remastered” a sus juegos cuando los vuelven a lanzar después de algunos años, Capcom ha tomado la decisión de quitar la palabra “remake” de la nueva versión de Resident Evil 2 que llegará a principios del próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La decisión de Capcom para llamar a este título como simplemente Resident Evil 2, tiene que ver con el hecho de que, a pesar de que el juego utilizará las bases narrativas del original, el estudio japonés agregará contenido completamente nuevo para ofrecer una experiencia fresca a los jugadores: “No será fiel uno a uno” dijo el Brand Manager de Capcom, Mike Lunn a GamingBolt. “Para alguien que jugó el juego, algunas personas lo jugaron una vez y algunas personas lo jugaron mil veces porque es su juego favorito. Para las personas que incluso lo han jugado mil veces, queríamos que se sintiera fresco. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre la base [del original] “.

Para ejemplificar lo anterior, Lunn comentó que uno de los momentos emblemáticos del juego será un poco diferente en esta ocasión: “Entonces, por ejemplo, hay una parte en la que estás caminando por la estación de policía, y un lurker camina por la ventana”, dijo. “En el juego original ocurre siempre. No incluimos eso debido a los jumpscares, los acertijos, y porque queremos que seas desafiado por esas cosas. Queremos que te asustes con esas cosas, no solo que te cambien a una nueva parte del edificio, sino que se re-imagine. No queremos que sepas exactamente cómo se resuelven los acertijos, no queremos que sepas exactamente dónde estarán los enemigos. Queremos sorprenderte. Hemos cambiado las cosas un poco. Pero en general, la idea principal, los arcos principales de la historia son muy similares. Pero también habrá nuevas sorpresas allí “.

Resident Evil 2 llegará el 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.