Elon Musk implementará cambios radicales en el diseño del BFR.

Por: Andrés Coria.

Elon Musk es reconocido en la industria tecnológica por proponer proyectos ambiciosos, sin embargo, ninguno se le compara a la operación a Marte que tiene planeada con SpaceX. Para lograr su misión, la compañía de Musk utilizará un cohete bautizado como BFR, el cual tendrá cambios importantes en su diseño.

Según apunta un artículo de Business Insider España, el día de ayer Elon Musk utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que el famoso BFR (Big Fucking Rocket) tendrá un cambio radical en su diseño: “SpaceX ya no planea actualizar la segunda etapa de Falcon 9 para su reutilización. En cambio, se acelerará el BFR. El nuevo diseño es muy emocionante y deliciosamente contraintuitivo” dijo el magnate.

Musk establece que los humanos debemos priorizar la colonización de Marte en un intento de conservar nuestra especie ante la posibilidad de un conflicto bélico masivo como lo sería una tercera guerra mundial. Es por eso que su compañía se encuentra trabajando exhaustivamente en el desarrollo del BFR. Por si fuera poco, Musk ha establecido (a manera de reto personal) que su compañía logrará llegar al planeta rojo para el 2022.

BFR.png

Por otro lado, el fundador de SpaceX tiene planes para probar el BFR antes de la misión marciana. Para lograr esto, Musk organizará un viaje privado a la luna cuyo primer pasajero será el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, CEO de la segunda compañía más importante del ecommerce en Japón, Start Today Co. Maezawa, de 42 años de edad y con una riqueza estimada de 2.3 mil millones de dólares. Maezawa ha sido descrito por Musk como “la persona más valiente y dispuesta” a realizar este épico viaje. No hace falta decir que esta será una misión que no será del todo fácil y que podría llegar a ser bastante peligrosa.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: