El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, coincidió con la próxima alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, de la importancia de la coordinación entre ambos municipios en materia de seguridad.

Por ende, en los próximos días, se signara una carta de intención que contendrá compromisos que más tarde pueden formalizarse mediante la redacción de un convenio, en el momento en que Durán Reveles, asuma su cargo, el próximo primero de enero.

“Estamos en pláticas con los próximos alcaldes de aquellos municipios que colindan con Miguel Hidalgo, este acercamiento con Patricia Durán, da cuenta del interés que ambos tenemos, para mejorar la calidad de vida de los MiguelHidalguenses y Naucalpenses”, comentó Romo Guerra.

El alcalde MiguelHidalguense explicó que la carta compromiso contienen disposiciones que son obligatorias, como la no divulgación de los acuerdos, un pacto de buena fe, o disposición a prometer derechos exclusivos para negociar.

“En cuánto tomen posesión instrumentaremos una coordinación metropolitana estrecha, con acciones interinstitucionales, de acuerdo a las necesidades de cada zona”.

Romo Guerra explicó que los convenios comprenderán rubros como alumbrado público, limpia y disposición de desechos, mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito.

“Por ejemplo, tenemos casi ocho kilómetros de colindancia compartida, especialmente en la zona de la Estación de Transferencia Modal (Etram) Cuatro Caminos,por donde se trasladan alrededor de 600 mil personas diariamente”, acotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.