Por: Andrés Coria

El año pasado Nintendo tomó al mundo por sorpresa con el Nuntendo Switch, una consola híbrida que ha tenido un increíble desempeño en ventas a nivel internacional. A pesar de que los primeros meses del ciclo de vida del Switch estuvieron llenos de títulos exclusivos, este año no hemos visto demasiados en el mercado más allá de las remasterizaciones del Wii-U y los juegos que apenas llegarán como Super Smash Bros Ultimate y Pokémon Let’s Go.

Recientemente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, realizó una sesión de pregunta y respuestas en donde comentó que a la compañía le hubiese gustado seguir con el ritmo que empezaron el año pasado, sin embargo, tuvieron que frenar un poco: “El año fiscal anterior fue el primero después del lanzamiento de Nintendo Switch, y durante ese tiempo, lanzamos una sucesión de importantes títulos de primera parte que ayudaron a sostener el impulso que se acumulaba detrás de Nintendo Switch. Si comparas este año con el año pasado, todavía estamos lanzando nuevos títulos, pero el volumen de ventas de cada título es menor que el año pasado. Eso es verdad.”

nintendooooo.jpg

Por otro lado, Furukawa comentó que el cambio de ritmo de Nintendo se debió a que los juegos necesitan una cantidad considerable de tiempo para ser desarrollados: “El desarrollo de software lleva mucho tiempo, por lo que inevitablemente habrá períodos durante el ciclo de vida del hardware cuando no podamos lanzar nuevos títulos importantes. Durante esos momentos, lo que debemos hacer es utilizar una variedad de métodos diferentes para llenar los vacíos entre los tiempos en que tenemos lanzamientos de títulos importantes. Hacemos eso al continuar promoviendo la venta de títulos lanzados el año anterior, lanzar contenido complementario, resaltar el atractivo del hardware en sí mismo y utilizar servicios como Nintendo Switch Online para mantener el índice de utilización del hardware”.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.