La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX dio a conocer que en el presente año a través de la estrategia ferias de empleo que impulsa se han ofertado más de 14 mil vacantes, y se logró colocar a 7 mil personas en un trabajo formal.

En conferencia de prensa, la titular de la STyFE Claudia Luengas Escudero, mencionó que “a través de las ferias de empleo se facilita la vinculación entre empresas y la población buscadora de trabajo, el próximo jueves 8 de noviembre en la explanada de la alcaldía de Iztapalapa; y el jueves 15 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios de la alcaldía de Azcapotzalco, 50 empresas ofertarán 700 vacantes”.

Indicó que “en el caso de la ST y FE, todos los programas de vinculación laboral, de certificación de competencias laborales y de Seguro de Desempleo están abiertos para ser aplicados y beneficiar a los migrantes que solicitan refugio o protección consular”.

Mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, comentó que “en la demarcación 46 mil 500 personas no tienen un empleo, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, esto significa un gran reto; y la feria es una oportunidad muy grande para nuestra población de poder conseguir un trabajo”.

Asimismo, en representación de la alcaldía de Azcapotzalco, Marisol Ayala Paniagua dijo que “hemos estado platicando con las cámaras de industriales, ahora con el proyecto que se tiene para renovar Vallejo, esto nos permite hacer un llamado para que contraten gente de la demarcación”.

Añadió, en el marco de la Feria de Empleo en Azcapotzalco, se va a desarrollar un taller de marketing personal a las 11:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.