SINAPSIS.jpg

The Hill comenta que las “elecciones revelaron un EU profundamente dividido”.

El voto rural fue eminentemente Republicano frente al voto suburbano que se volcó por los Demócratas. Muchas mujeres ganaron escaños con el Partido Demócrata, mientras que el Partido Republicano parecía un conglomerado de “machos blancos”.

A Trump le pudo haber ido peor de no haber sido por su impresionante cierre de campaña que le dio más escaños en el Senado y, sobre todo, que obtuvo la joya de la corona: la gubernatura de Florida.

Es curioso, pero el triunfo de los Demócratas en la Cámara de Representantes fue un poco mayor a lo esperado, así como fue sorprendente el mayor número de escaños que obtuvo el Partido Republicano en el Senado.

Guste o disguste, el racismo anti-centroamericano y anti-mexicano de Trump le otorgó dividendos con su base. Pero tampoco se hace ilusiones Trump quien, como era de esperarse, hizo renunciar a su procurador Jeff Sessions debido a que se lavó las manos en el asunto del supuesto intervencionismo ruso en las elecciones presidenciales pasadas.

Trump entiende que la mayoría Demócrata en la Cámara de Representantes le puede ocasionar muchas cefaleas y, sobre todo, iniciar indagaciones sobre sus oscuras tratativas fiscales, por lo que de inmediato felicitó Nancy Pelosi, probable lideresa de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, con el fin de promover una política bipartidista que evite a EU a profundizar todavía más su inherente fractura.

HOME

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.