Integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnologia e Innovación del Congreso de la Ciudad de México, se pronunciaron porque el gobierno entrante no elimine la Secretaría correspondiente.

Ante la presencia de David García Junco, titular de la Secretaría de Ciencia, como parte de la glosa del sexto informe del gobierno de la ciudad, los legisladores señalaron que el trabajo desarrollado desde esa dependencia ha sido en beneficio de la ciudad.

Los legisladores se manifestaron porque la nueva administración mantenga en operación dicha dependencia y que no la desaparezca, pues coincidieron en que puede contribuir a solucionar los problemas de la ciudad en materia de agua y movilidad, y mejorar la administración pública con herramientas informáticas.

Durante su intervención, García Junco aseguró que entre los objetivos principales de la secretaría están vincular la ciencia con los jóvenes, contribuir a la apropiación pública de la ciencia y apoyar el trabajo especializado de la comunidad científica en temas relevantes para la ciudad.

“La Secretaría de Ciencia ha hecho algunas contribuciones en términos de conocimiento, pero creo que nunca debemos perder el foco de qué es lo importante para el futuro en términos de ciencia y conocimiento, y lo importante es que formemos a las generaciones y a los jóvenes para que sean innovadores y puedan afrontar de manera mucho más innovadora los grandes retos que nos tocan a nosotros”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.