Por: Andrés Coria.

Dentro del ámbito tecnológico, uno de los temas que más ha generado controversia es el desarrollo de inteligencia artificial, ya que a pesar de que ésta podría ser una excelente aliada para los seres humanos, existen personas que nos advierten de sus peligros. Una de ellas es Elon Musk, el magnate fundador de Tesla quien en repetidas ocasiones ha comentado que la inteligencia artificial podría ser muy peligrosa si cae en las manos equivocadas.

Según apunta un artículo de Xataka, Musk recientemente realizó una entrevista para Recode en donde volvió a señalar que si el tema de la inteligencia artificial se nos sale de las manos, esta tecnología podría controlarnos como si fuéramos sus mascotas: “Como AI será, probablemente, mucho más inteligente que los humanos, la relación entre las diferentes inteligencias probablemente sea similar a la existente entre una persona y un gato”.

musk 8.png

Por otro lado, el fundador de Space X aprovechó la oportunidad para mencionar que los gobiernos vean al desarrollo de la inteligencia artificial como algo importante y que exista un organismo que se dedica a regularla. Así mismo, Musk considera que es importante que este organismo invierta varios años para entender a la inteligencia artificial: “luego, con base en la opinión que se haya formado, genere una serie de reglas, tras consultar con la industria, que ofrezcan la mayor probabilidad de un advenimiento seguro de la IA”.

Esta no sería la primera vez que Elon Musk habla acerca de los peligros de la inteligencia artificial ya que en numerosas ocasiones ha resaltado que, de caer en las manos equivocadas, podría ser incluso más letal que las armas nucleares y tener efectos devastadores en la humanidad.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.