Por: Andrés Coria.

El mundo de Red Dead Redemption 2 es gigantesco y cuenta con diversas zonas que van desde las planicies hasta el desierto. No obstante, a diferencia de su antecesor, en este juego no podemos acceder a México, por lo menos no originalmente. En este aspecto, un usuario de Reddit logró llegar a esta parte del mapa gracias a un glitch en el juego.

Según apunta un artículo de Gamingbolt, el usuario de Reddit Coyotemation logró explotar un glitch en Red Dead Redemption 2 para llegar a México. Lo interesante es que esta parte del mapa no está incluida en el juego ni en su código, ya que solo es un modelo de referencia. Lo anterior quiere decir que lo incluyeron porque la parte sur de New Austin, justo donde se encuentra el río, se vería incompleta si a lo lejos no se pudiera apreciar el país.

mexico 2

Por otro lado, a diferencia de las demás partes del juego que fueron completamente rediseñadas para Red Dead Redemption 2, México luce exactamente igual a como era en el primer Red Dead Redemption. Es muy probable que los desarrolladores hayan copiado y pegado esta sección del juego original para ahorrarse tiempo.

A continuación te mostraremos el tutorial que Coyotemation escribió para llegar a México en el juego:

“La forma de llegar a México es en el extremo oeste del mapa, cerca del “Mar de Coronado” en New Austin “, escribe. “Revisa tu mapa y mira el montículo de tierra junto a la”na” en “Coronada “. Allí encontrarás un arroyo, que se estrecha. Puedes cruzar el río hacia ese arroyo y seguirlo hasta que dos masas de tierra se encuentren en el punto más estrecho. Súbete a tu caballo, llénalo con la bondad de Resistencia (o usa un cheat, como hice yo), y acércate a la grieta . Si juegas un poco con el joystick, tu caballo debería comenzar a subir un poco.

“Esto es cuando empiezas a hacer saltos y carreras de velocidad y tu caballo volará un poco pero se atascará. Baja del caballo y el jugador comenzará a “deslizarse” alrededor. Esta es la mecánica anti-diversión de Rockstars para mantenerte en el área de juego. Lucha contra él, aplasta los botones de sprint y salta y trata de ir literalmente en cualquier dirección que no sea a donde quiere llevarte. Tomará algunos intentos, pero finalmente se deslizará hacia México. Tu caballo no lo hará contigo y estará atrapado donde está por ahora “.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.