El censo para conocer el número de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lleva un avance del 50 por ciento, sostuvo César Cravioto Romero.

El próximo comisionado para la reconstrucción de la CDMX, informó que han suscrito 40 mil registros y el objetivo es que  al iniciar 2019, se tenga una certeza de  cómo y dónde iniciarán las tareas de reconstrucción de las viviendas que perdieron miles de capitalinos.

Después de sostener una reunión con la jefa electa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en la casa de transición, César Cravioto Romero, anunció que durante los trabajos del levantamiento del censo, se corroboró las anomalías e irregularidades cometidas por las actuales autoridades capitalinas, ya que en muchos inmuebles no había dictámenes y otros ni siquiera fueron censados.

Anunció que para no cometer los mismos errores, habrá  una línea telefónica abierta para atender a los que no fueron localizados o los que consideren que son damnificados y no fueron visitados por el personal encargado de llevar a cabo el censo.

César Cravioto, anunció que 5 mil millones de pesos, será el presupuesto que se ejercerá durante 2019, para las tareas de reconstrucción.

El próximo comisionado para la reconstrucción de la CDMX, anunció que más empresas se han sumado para adoptar una colonia con personas damnificadas para construir sus viviendas.

Sabías que: Recursos económicos de sub ejercicios del GDF, serán canalizados al fondo de reconstrucción.

Dato: Se calcula en 80 mil el registro de damnificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.