El suministro de agua se restablecerá al 100 por ciento el sábado en las 13 alcaldías de la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino.

El director del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), Ramón Aguirre, explicó cómo se normalizará el suministro en esta semana.

De acuerdo con el Sacmex, el  día de mayor problemática será el martes.

Martes

Se prevé que la Conagua concluya los trabajos en la tubería tras presentarse algunos imprevistos y que a las 17:00 horas se inicie el funcionamiento del acueducto.

Sin embargo, tardará entre cinco y siete horas en llegar a los tanques del poniente que estarán vacíos.

Miércoles

Las alcaldías que recibirán las primeras gotas serán Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán pero con una presión media y limitada. Cuauhtémoc y Benito Juárez tendrán baja presión este día.

Las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco no tendrán suministro de agua.

Jueves

Para el jueves Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán tendrán un suminsitro normal en horario normal con presiones regulares, pero el viernes se prevé que esté al 100 por ciento.

Cuauhtémoc y Benito Juárez tendrán una presión de baja a media en un horario normal.

Viernes

Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán tendrán presión al 100 por ciento este día. Mientras que el resto de las alcaldías tendrán una presión de baja a media.

Sábado

Se estima que esté normalizado el servicio en las 13 alcaldías.

¿Por qué se retrasó el restablecimiento? Ramón Aguirre explicó que ayer intentaron arrancar el acueducto, pero hubo un problema con la K invertida que fue colocada, por lo que la Conagua tomó la decisión de poner dos tuberías paralelas mientras analiza la causa de la falla.

También destacó que el operativo en las 13 alcaldías fue el más importante que permitió atender el incremento de las horas de la contingencia. El jefe de Gobierno dijo en conferencia de prensa que pese a esta extensión en el corte de agua, la Ciudad de México está preparada con pipas para apoyar a las alcaldías hasta que se regularice el suministro.

Detalló que en promedio se han recibido mil 400 peticiones de viajes de pipas a diario y el límite es de 4 mil.  Sin embargo, aclaró que se incrementó la capacidadad del operativo a 4 mil 500 viajes, pues calculó que hoy hubo 2 mil 500 viajes, es decir, aumentaron mil 100 viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.