La Alcaldía Miguel Hidalgo informa que al quinto día de suspensión total de suministro de agua en la Ciudad de México, la contingencia se encuentra controlada.

Sin embargo, se determinó que las 39 pipas que tiene a disposición en estos momentos la demarcación, se mantengan pendientes en la zona durante algunos días más, para atender cualquier solicitud de los MiguelHidalguenses.

Hasta el momento, la demanda de los habitantes de la demarcación es casi nula, ya que solo se requirieron 20 pipas aproximadamente por día.

En la alcaldía se instalaron 245 nodos de abastecimiento, cada uno con 2 tinacos de mil 100 litros, ya que la demanda no fue total.

Es importante destacar muchos de los contenedores conservan el mismo nivel de agua desde que inició el periodo de estiaje.

Al día de hoy, solo el 10 por ciento de los puntos ubicados en colonias como Loma Hermosa, Irrigación, San Joaquín y México Nuevo, fueron reabastecidos.

La Cruz Roja y el Hospital de la Mujer, recibieron diariamente entre 20 mil y 60 mil litros de agua; además, los 6 pozos de agua que tiene la alcaldía, se mantendrán abiertos para contrarrestar cualquier contratiempo.

Hoy, la planta de bombeo del Cutzamala comenzó a trabajar con normalidad, por tal razón, la Alcaldía, iniciará el retiro de puntos de abastecimiento en algunas colonias.

La alcaldía de Miguel Hidalgo reitera su compromiso con los habitantes de la demarcación, para en cualquier momento subsanar la falta de agua en este territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.