Con solo dos equipos clasificados matemáticamente y seis cupos todavía disponibles, el final del torneo sigue manteniendo la posibilidad de Liguilla de 13 clubes que tienen calculadora en mano para cumplir el objetivo.

Cruz Azul, líder general, y América, sublíder, son los únicos equipos que están clasificados de forma matemática. Entre ellos lucharán por ser el número uno del certamen y asegurar que todos sus partidos se jueguen en casa, en el Estadio Azteca.

Con un pie adentro de la Fiesta Grande pero sin un lugar seguro se encuentran Santos, Pumas, Toluca y Monterrey.

Santos lleva ventaja en el tercer sitio general y solo necesita un punto para no preocuparse de las matemáticas, mientras que Pumas y Toluca lucharán en la Jornada 16 en el Estadio Nemesio Diez por asegurar su lugar; una derrota podría resultar costosa con una combinación de resultados para alguno.

Aunque tienen la ventaja de que cuando arranque su partido el próximo domingo, ya conocerán resultados que podrían dejarles el boleto ‘gratis’.

Ante esto, la verdadera pelea por los últimos dos lugares se dará entre Tigres, Pachuca, Morelia, Gallos y Puebla.

Salvo Monarcas que perdió, el resto aferró a sus posibilidades de Liguilla donde destacó la goleada de Pachuca al Necaxa y el triunfo de Querétaro ante el Campeón Santos.

Por un milagro aún aspiran León, Chivas, Tijuana y Lobos. Los Panzas Verdes y el Rebaño se enfrentarán entre ellos, en lo que será definitorio si alguno aspira a seguir soñando con el pase a la Fase Final, además de que tendrán que hacerlo por una goleada para mejorar su diferencia.

Los Xolos y los Lobos necesitan un auténtico milagro de victorias por goleada para cambiar su diferencia de goles y esperar que alguno de los equipos con 22 unidades ya no sumen, panorama que luce más que complicado, en especial para los Licántropos, que visitan el Estadio Azteca ante el líder Cruz Azul.

Necaxa, Atlas y Veracruz son los tres escuadras que están eliminadas matemáticamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.