La jefa electa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió 800 propuestas para el nuevo distintivo capitalino, que marcará el sello de su gobierno durante los próximos seis años.

Después de abrir una convocatoria para diseñadores, artistas, publicistas, creativos y estudiantes el pasado mes de septiembre para transformar la marca CDMX,  el comité organizador, revisó las propuestas recibidas, de las cuales se eligieron 65 proyectos para posteriormente seleccionar 20 que serán presentadas en redes sociales el día de mañana (hoy), para ser conocidas por  el público.

Como se había informado anteriormente, el jurado calificador está conformado por diseñadores, creadores visuales, académicos y expertos en materia para elegir la imagen ganadora el próximo 13 de noviembre.

La doctora Claudia Sheinbaum comentó, que las siglas CDMX como logo institucional desaparecerán aunque se está valorando que como marca turística sea modificada sobre su mismo diseño mediante concurso.

El ganador del primer lugar, se convertirá en el autor de la identidad grafica que representa la Ciudad de México. Además del reconocimiento público, el ganador obtendrá un premio económico de 150 mil pesos que será entregado entre el 6 o siete de diciembre, después de que Claudia Sheinbaum, asuma la titularidad de la jefatura de gobierno.

Sabías que: A los 19 finalistas restantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

Dato: Para la imagen turística de la CDMX, se lanzara la convocatoria, después de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la jefatura de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.