Ciudad de México. – El partido Morena propone en el Congreso de la Ciudad de México que los animales hereden los bienes de su propietario. Solo tendrían que cumplir una condición.

Los animales podrían heredar los bienes de sus dueños siempre y cuando quede estipulado ante notario, según la propuesta del diputado local Nazario Norberto Sánchez.

La iniciativa para reformar el Código Civil de la Ciudad de México tiene por objetivo reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados.

El congresista propone facultar a la Secretaría de Salud de la CDMX como instancia responsable de implementar y administrar un registro de animales de compañía. Dicho padrón incluiría a las personas que puedan ostentar su representación legal, en la eventualidad de que no haya personas que defiendan sus derechos.

Sin embargo, los animales de compañía no serán objeto por deudas de carácter mercantil o civil, de acuerdo con la propuesta.

“Lo que se pretende es reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. También que tienen el derecho a ser legalmente representados”, explicó el diputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.