Con la participación de aproximadamente mil 200 jóvenes, la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos, en el Patio Cívico de la demarcación.

La alcaldía que encabeza Víctor Hugo Romo destacó el apoyo oportuno de jóvenes que reunieron los requisitos para cumplir con esta obligación ciudadana.

El procedimiento consistió en la introducción de 653 bolas negras y 550 blancas, las cuales fueron extraídas de la urna a la vista de todos los presentes. Los 653 jóvenes que obtuvieron bola negra quedaron exentos del entrenamiento y tienen que recoger el sello de su cartilla liberada en la Junta de Reclutamiento del 20 de noviembre al 14 de diciembre del presente año.

Por su parte, los 550 jóvenes que salieron sorteados con bola blanca, deberán llevar a cabo su entrenamiento y cumplir con el servicio militar. En el acto estuvieron presentes Jesús Fernando Serna Ramírez, capitán  segundo intendente e inspector militar de la Primera Zona Militar; Hegel Cortés Miranda, director general de Servicios Jurídicos y Gobierno de la alcaldía; Gustavo García Arias, director Ejecutivo Jurídico en Miguel Hidalgo y Fabiola Ménez Cedillo, subdirectora de Normatividad y Asesoría Jurídica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.