La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición del inmueble ubicado en avenida México 105, colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc, luego de que sufrió severos agrietamientos y fracturas en muros por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con esta acción suman 24 inmuebles derribados en la alcaldía Cuauhtémoc, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

La dependencia capitalina continúa trabajando en la destrucción controlada de tres edificaciones más ubicadas en Doctor Lucio 102, en Cuauhtémoc; Paseo de los Granados 76, en Coyoacán; y Hacienda la Escalera 5, en Tlalpan.

El sismo provocó la inestabilidad del edificio de la colonia Hipódromo con riesgo inminente para vecinos, automovilistas y transeúntes de la zona.

Previo a esos trabajos se realizó una visita por parte de un Corresponsable de Seguridad Estructural para revisar los desplomes de dicho inmueble y el estado estructural de las edificaciones aledañas, y así determinar el mejor método para su desmantelamiento.

El monitoreo topográfico de los inmuebles se hizo previo a estas acciones durante ellos y al concluir la obra, como una medida de seguridad.

El edificio constaba de ocho niveles, 10 apartamentos y siete locales comerciales; en un inicio una cuadrilla de trabajadores se encargó de destruir muros y columnas en los seis niveles superiores del inmueble.

Al concluir esa etapa una máquina retroexcavadora se encargó de hacer el derribamiento en los niveles, dos inferiores; con este método se protegieron los inmuebles colindantes, sin registrar percances durante las labores.

Estos trabajos se hicieron en menos de dos meses. En total se retiraron mil metros cúbicos producto de esta tarea. Actualmente se coloca un tapial perimetral para resguardar el predio hasta la entrega a sus propietarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.