Conforme avanzan las horas se incrementa el número de personas que en la Ciudad de México no cuentan con agua potable a través de la red, debido al cierre de la llave del Sistema Cutzamala por los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con las autoridades serán alrededor de cuatro millones de capitalinos que habitan 480 colonias de 13 alcaldías los que resulten afectados por el corte.

Y mientras que los problemas podrían agudizarse por esta situación, miles de litros de agua son desperdiciados por fugas producto de tuberías en mal estado.

Este jueves en la calle Cantera de Oxtopulco, de colonia Chimalistac en la alcaldía de Coyoacán, se registró una de grandes dimensiones, debido a la fractura de una tubería ubicada en un parque.

Ante ello fue necesaria la presencia de una cuadrilla de Servicios públicos para reparar este problema.

En tanto que, en la alcaldía de Tlalpan, en la zona de hospitales, también se presentó otra fuga la cual fue reportada a la Agencia de Gestión Urbana para su reparación.

Durante el primer día del corte se reportaron tres fugas, dos de ellas en la alcaldía Tláhuac, en las colonias Santa Ana Poniente y Miguel Hidalgo y otra más en Avenida Tláhuac y Anillo Periférico, alcaldía Iztapalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.