Por: Andrés Coria.

Desde hace algunos meses Elon Musk había anunciado que Tesla estaba trabajando en una actualización del software del Autopilot que dará paso a la conducción autónoma. No obstante, ésta llegaría hasta el próximo año, la buena noticia es que Musk reveló que en las próximas seis semanas lanzarán una actualización importante para todos aquellos que cuenten con Hardware 2+.

A través de esta actualización Over the Air (OVA) los usuarios de Tesla con un coche de menos de dos años de antigüedad recibirán una nueva función llamada “Advanced Summon”. Como su nombre lo indica, esta herramienta nos ofrecerá una forma bastante llamativa para convocar el coche.

Autopilot.png

Gracias a la actualización, los coches Tesla podrán encenderse, salir del estacionamiento, buscar un lugar para aparcar y reconocer las señales de tránsito. Cabe mencionar que hasta ahora, la función “Tesla AutoPark” únicamente podría localizar lugares de estacionamiento y seguirlos con la ayuda del conductor, sin embargo, ésto cambiará con la actualización para darle paso a una conducción más autónoma.

Por si fuera poco, la nueva versión del Autopilot utilizará la geolocalización del celular para encontrar su posición y llegar hasta ahí. Esto será posible gracias al botón de convocar en la aplicación, el cual hará que nuestro coche nos siga a donde nos encontremos. Así mismo, la aplicación nos permitirá tener control sobre varias funciones del coche a distancia, desde la calefacción hasta conocer su localización. De igual manera, tendremos la posibilidad de mover el vehículo hacia adelante o hacia atrás en un rango de 12 metros.

Si todo sale como lo planeado, esta actualización llegaría a los usuarios de Tesla a mediados de diciembre como un excelente regalo de Navidad anticipado.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.