El grupo parlamentario el PRD en el Senado de la República presentó una iniciativa para garantizar el matrimonio homosexual en registro civil del país sin restricción alguna.

“No hay argumento alguno para seguir regateando lo que hoy no se les reconoce a estas personas que lo único que quieren es que les sea reconocido su vínculo afectivo, su vínculo de amor. Para mutuamente darse la protección y la seguridad que las leyes le brindan a todos aquellos que están bajo la figura del matrimonio civil […] Los códigos civiles de las entidades federativas deberán de regular la celebración del matrimonio en dichos términos, sin restricción alguna”, argumentó el senador Juan Zepeda.

Zepeda señaló que no hay argumento para negar el matrimonio igualitario.

La iniciativa señala que México es el onceavo país en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos humanos en 2015, que exhortaba a los ministerios públicos a no discriminar ni impedir el matrimonio igualitario, sólo la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Sonora, Campeche, Michoacán, Morelos y Colima cuentan con la legislación.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y discusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.