Pide Batres publicar la ley de salarios

Batres informó que esa norma secundaria de los artículos 75 y 127 constitucionales, también conocida como ley de los salarios máximos, fue aprobada por el Senado y avalada por la Cámara de Diputados el 13 de septiembre y recibida por el Poder Ejecutivo el 20 de ese mismo mes. El decreto es el primero que entra en vigor, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto omitió su publicación u observación.

A este anuncio reaccionó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien festejó que esta ley secundaria cancela el pago de pensiones a los ex presidentes, de acuerdo con el párrafo 10 del ordenamiento que señala:

“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

Martí Batres subrayó que el Ejecutivo federal “no devolvió el decreto con observaciones a la Cámara de origen, dentro de los 30 días siguientes a su recepción, ni promulgó o publicó la norma en los 10 [días] naturales siguientes, por lo que se considera promulgada”.

El legislador morenista informó de ello al pleno senatorial, al cual notificó que envió una comunicación al DOF, luego de que tuvo contactos con el secretario de Gobernación, quien le confirmó que el Ejecutivo no había dispuesto la publicación de la ley.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.