/

Clouthier celebra “muerte” de pensiones a expresidentes y Calderón le revira

La diputada Tatiana Clouthier aprovechó el Día de Muertos para celebrar que las pensiones de los expresidentes quedarán enterradas gracias a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Hoy (…) mueren las pensiones presidenciales dado que se expide la Ley sobre la regulación de sueldos”, escribió en su cuenta de Twitter la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El tuit pareció no hacerle mucha gracia a uno de los afectados por esta medida: Felipe Calderón Hinojosa, quien, en la misma red social, respondió a Clouthier:

“Hace tiempo que doné mi pensión de expresidente a la asociación Aquí Nadie se Rinde. Con eso se apoyó y curó, en algunos casos, a decenas de niños con cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso”.

El monto que Felipe Calderón donaba a esta asociación era de 205,000 pesos mensuales, la cantidad que reciben todos los expresidentes como pensión y que incluye bonos, aguinaldos, compensaciones, pago de servicios telefónicos, automovilísticos, domiciliarios, personal de ayundantía y salarios de escoltas.

Eliminar la pensión a expresidentes y sus viudas fue una de las promesas de campaña de López Obrador que está cada vez más cerca de cumplirse gracias a que el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ordenó a la Secretaría de Gobernación la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Se prevé que con esta ley —que establece que ningún funcionario ganará más que el presidente— el país tenga un ahorro de 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.