Para los aficionados del futbol nunca es demasiado pronto para hablar del próximo Mundial en el árabe país de Qatar, sobre todo porque para aquellos en el continente americano no será un viaje nada barato.

El costo promedio para un viaje a este Mundial en Rusia durante 15 días fue de 78 mil pesos con vuelo redondo incluido; para Qatar sería 18% más caro.

1511214277_407100_1511214749_noticia_normal (2)

Para viajar al país árabe, el costo del vuelo, hospedaje, entradas a los partidos, traslados y alimentación será en promedio de 92 mil pesos, según una estimación de la reparadora de crédito mexicana Resuelve tu deuda.

Y aunque el próximo Mundial será en cuatro años, este es un buen momento para trazar un plan de ahorro a largo plazo y asegurar los fondos necesarios para solventar este gasto.

Estas son las tres recomendaciones de un experto en finanzas de Resuelve tu deuda para ahorrar desde ahora con miras al Mundial de Qatar 2022.

16y17-Qatar_SPORT-PREVIEW-qatar-dates.jpg

1. Ahorro

Simple aritmética. Si se necesita acumular una bolsa de 92 mil pesos en cuatro años, el ahorro mensual debe ser de 2 mil pesos al mes. Y aunque es una suma pequeña, se necesita que el ahorro sea constante para alcanzar la meta.

“Si quieres asegurar el éxito, puedes contratar productos cuyo ahorro sea domiciliado, buscar fuentes de ingresos extras o reducir gastos y así incrementar lo designado al ahorro”, recomienda el experto.

ahorro_viaje_mundial_qatar_2022.jpg

2. Crédito

No es una buena opción para aquellos que no tienen una buena disciplina económica ni son constantes a pagar, pero para los que sí tienen estas cualidades optar por un modelo de financiamiento puede ser una solución.

Lo más importante de esta opción es tener presentes las tazas de interés y los plazos para no incrementar la deuda.

“Por la cantidad proyectada, se debe considerar qué tipo de créditos ofrecen tal importe con plazos de amortización fijos y personalizados”.

qatar_2022.jpg

3. Inversiones

Una forma de vencer al tiempo (la inflación) es invertir y crecer un poco tu ahorro con los rendimientos.

Un ejemplo de un tipo de inversión, sugiere el experto, es a través de una plataforma como LaTasa.mx. “Se tendría que ingresar un capital de 10 mil pesos y de ahí mantener una mensualidad de mil para conseguir la suma necesaria en 4 años, es decir, sólo se aportarían 58 mil pesos en total”.

dt.common.streams.StreamServer (13).jpeg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.