Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que una de las mayores sorpresas durante la conferencia de Bethesda en el E3 fue el anuncio del lanzamiento de DOOM Eternal, una secuela directa de DOOM 2016 que pretende ser mejor que su antecesor en cada uno de los aspectos, desde la movilidad hasta el diseño de los niveles.

En el tema de la movilidad, id Sofware ha revelado que DOOM Eternal hará que los jugadores se sientan empoderados a adoptar una postura más agresiva hacia el combate y cada enfrentamiento sea una experiencia salvaje e intensa. Por otro lado, el director creativo del juego, Hugo Martin, asegura que DOOM Eternal te hará sentir “desatado” al ser “una experiencia pura y sin filtros de los juegos de disparos en primera persona”.

Así mismo, Martin recientemente realizó una entrevista para GamesTM en donde comentó que DOOM Eternal será completamente diferente a los demás juegos de la franquicia y que esto se verá reflejado en la manera en la que juegan los jugadores: “Un héroe es tan fuerte como el enemigo al que vencen y si quieres sentirte como un rudo debes derrotar a algunos tipos malos increíbles en el camino”, dijo Martin. “Y DOOM Eternal tiene algunos enemigos increíbles. Queremos que te sientas desatado, como si nada te estuviera reteniendo. Esta es una experiencia de FPS de acción pura sin filtros.”

DOOM eternal 3.png

Por otro lado, Martin mencionó que para lograr una mayor movilidad en los jugadores, id Software se encargó de que los niveles de Eternal fueran mucho más grandes que los de su predecesor: “Hay una razón por la cual los espacios son más grandes”, dijo. “Si haces un auto de carreras más rápido, vas a necesitar una pista de carreras más grande. Tu velocidad de cierre es escandalosa. En realidad, esta es una de las cosas más emocionantes en Eternal.”

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.