Por: Andrés Coria.

En los últimos meses se ha hablado de la próxima generación de consolas y todas sus posibilidades tecnológicas. A pesar de que desconocemos cómo serán, algunos expertos de la industria se han dedicado a especular en qué aspectos innovarán y qué ofrecerán a los jugadores. Una de ellos es el gerente de productos de Agate Studio, Cipto Adiguno, quien recientemente sostuvo un encuentro con Gamingbolt para hablar del tema.

Cipto Adiguno originalmente había sido citado por Gamingbolt para hablar del nuevo juego de su estudio, Valthirian Arc: Hero School Story, sin embargo, eventualmente la conversación en enfocó en las especulaciones del creativo sobre la nueva generación de consolas.

scorpio.png

Según Adiguno, algo en lo que las consolas de Sony y Microsoft podrían innovar sería en la implementación del Cloud Gaming y la presentación de kits de desarrolladores en diferentes partes del mundo, incluyendo Indonesia: “Creo que PS5 y Scarlett podrán simular el mundo de manera más realista que nunca”, dijo a GamingBolt. “Desde mi punto de vista personal, mi mayor expectativa no es de los gráficos, sino de cómo jugaremos nuestros juegos. Con el avance de la tecnología en la nube, quizás pronto pueda jugar mis últimos juegos AAA en cualquier lugar. Además, espero que el SDK para PS5 y Scarlett también estén disponibles en Indonesia “.

dev kit 3.png

Hablando del controversial tema del cross-play, Adiguno considera que esta función debería ser una necesidad básica de las empresas de videojuegos, sin embargo, especula que la próxima generación de consolas aún dependerá del lanzamiento de títulos exclusivos para mantenerse: “El cross-play  será una necesidad básica para los desarrolladores porque necesitamos más jugadores capaces de acceder a nuestros juegos. Pero para las propias consolas, al igual que esta generación, seguirán necesitando títulos exclusivos y características específicas que los diferencien de sus competidores “.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.