La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) podría afectar el ahorro de los trabajadores, advirtió este domingo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tras conocer el resultado de la consulta pública sobre el futuro de la terminal aérea.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el líder empresarial señaló que en este momento no se puede anticipar con exactitud qué tanto reaccionarán los mercados a la noticia, pero advirtió:

“Cada punto que pierda una acción, cada peso o cada centavo que se pierda en el tipo de cambio, si fuere la circunstancia, ya sabemos a quién atribuírselo”.

Además, señaló que “las Afores mexicanas, donde está el ahorro de los trabajadores… para citar al presidente, no es el ahorro de los fifís, es el ahorro de los trabajadores… podrán perder alrededor de mil 500 millones de dólares si esta obra se suspende”.

“Cada peso que pierda el ahorro de los trabajadores tendrá un origen y esas son las cuentas que tendrá que rendir el presidente electo”, insistió.

Este domingo concluyó la consulta pública organizada por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador con un rotundo no a la continuación de la obra en Texcoco; el próximo mandatario dará a conocer su postura al respecto a las 10 de la mañana en conferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.