Esta semana (2 de noviembre) se estrenará Bohemian Rhapsody, la película biográfica de la histórica banda británica Queen. La cinta, que ahondará en la vida del cantante y compositor, Freddie Mercury, será protagonizada por el actor Rami Malek, conocido por su trabajo en series como Mr. Robot.

La crítica a nivel internacional es mixta. Mientras unos dicen que la película es mala, otros señalan que la actuación de Malek salva por completo el guion de la cinta, el cual, mencionan medios como Variety, The New York Post y también Indie Wire, sitio especializado en cine, se queda corto para contar la historia de la banda.

Según lo que hemos leído en algunos de estos lugares en internet y medios de comunicación oficiales, aquí te contamos algunas de las cosas que podemos esperar de Bohemian Rhapsody:

Conocer cómo comenzó Queen

De acuerdo con Indie Wire, la cinta muestra cómo Queen se embarca en su primera gira por Estados Unidos; un ángulo interesante, pues existe poco material audiovisual en internet o en películas que retraten el comienzo del grupo.

En esos primeros años, tanto Freddie como la banda eran completamente distintos desde lo musical hasta lo estético: en primer lugar, el vocalista no tenía bigote, portaba una larga melena, todos se vestían inspirados en la indumentaria de las damas de la época victoriana y la música estaba orientada al hard rock.

Una buena actuación de Rami Malek

La mayoría de las críticas coinciden en que -en caso de ser tan mala como dicen-, el protagonista salva la cinta gracias a su gran interpretación como Freddie Mercury.

“Rami Malek está más que preparado para la tarea, capturando el magnetismo de la ópera. Fuera del escenario, su combinación contrastante entre vulnerabilidad y seguridad en sí mismo, mantiene al espectador interesado en Freddie, el personaje y en la película, incluso cuando el guión está atravesando altibajos”, señala una reseña de IGN sobre el trabajo de Malek, quien en 2016 se llevó el Emmy por Mejor Actor de una serie de televisión por Mr. Robot.

La ausencia del hedonismo de Freddie

La cinta se centra principalmente en Freddie Mercury, pero según The Guardian, esta parece contar la historia de un showman más que del verdadero Freddie, quien era conocido por su descontrolada forma de hacer fiestas en los años ochenta, antes de que le fuera detectado el sida que lo llevó a la muerte.

“Una película más audaz podría haber explorado la relación entre el hedonismo de Mercury, su sexualidad mayormente cerrada y sus personajes dentro y fuera del escenario de una manera más matizada… Bohemian Rhapsody rinde homenaje a Mercury, el showman, pero nunca llega a Mercury como persona”, señala la reseña del diario británico.

Conclusión

En conclusión, de Bohemian Rhapsody podemos esperar una cinta con un buen tono, que nos narrará el ascenso de la banda británica a la fama, y si tenemos buena suerte hasta podría revelarnos el proceso de trabajo que tenían los integrantes al componer una canción como “We Will Rock You”, himno por definición del rock, y hasta temas como “One Vision”, un track sofisticado que la banda plasma de forma sencilla en el estudio de grabación.

Además, recordaremos el legado de la agrupación y las razones por las cuales son una de las bandas más escuchadas en el globo: ya sea por el talento vocal de Mercury, por el talento innegable de todos los demás integrantes, y por la influencia que ha tenido en la música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.