Linda Ochoa Anderson saltó al quinto lugar del ranking mundial de arco compuesto y continúa como la mejor representante de México, tanto en damas como en varones, en las listas dadas a conocer este martes por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

La atleta jalisciense de 31 años de edad está ahora en esa posición con 188.100 puntos, siendo sus mejores resultados las medallas de plata conquistadas en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Salt Lake City, Estados Unidos, y en la final de la Copa del Mundo de Samsun, Turquía.

linda-ochoa.jpg

El 12 de mayo pasado, Ochoa Anderson tuvo la brillante actuación de disparar 15 flechas a 50 metros para 150 puntos, con las que marcó 11X, lo que significó atinar el círculo central más pequeño, que es de cuatro centímetros de diámetro, para un nuevo récord mundial durante la Copa Gator celebrada en Newberry, Florida, Estados Unidos, cuando en esa fecha era la 11 en el ranking mundial.

La lista de arco compuesto femenil incluye a las también mexicanas Fernanda Zepeda, en el puesto 44; Mariana Bernal, en el 57; Andrea Becerra, en el 58, y Esmeralda Sánchez, en el 59; mientras que en la rama varonil están Rodolfo González, en el sitio 36, y Antonio Hidalgo, en el 40.

En tanto que en arco recurvo femenil están incluidas Alejandra Valencia, en el puesto 16 de la clasificación mundial, y Aída Román, en el 30; y en hombres, Ernesto Boardman es el mejor, en el sitio 37.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.