El titular del Ejecutivo local José Ramón Amieva Gálvez recorrió ayer el predio de tres mil 684 metros cuadrados, donde la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), construirá el primer Tribunal de Justicia para Adolescentes, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez, contiguo a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Amieva Gálvez mencionó que este inmueble de 20 mil 648 metros cuadrados de construcción, con dos cuerpos de tres y cuatro pisos, respectivamente, albergará 30 cubículos para jueces y 21 salas de audiencia, dos de ellas para juicios orales, 15 de control, tres de ejecución y una de alto impacto. Así como tres niveles subterráneos para estacionamiento, cisternas y cuarto de máquinas.

Comentó, “es un edificio para nosotros muy importante, porque habla del tema de judicialización, es decir, de conocer los procedimientos judiciales de los adolescentes que están en conflicto con las leyes penales”, la obra comenzó en 2016 y actualmente está en los últimos detalles de construcción.

Refirió, “debido a que se tiene registro de que existen alrededor de 270 carpetas de investigación al mes, en donde se ven involucrados adolescentes, estamos hablando de un poco más de 3 mil carpetas de investigación al año, es sustancial tener un Tribunal especializado en el tema, como este”.

Manifestó, “entonces eso es lo importante que se cuente con instalaciones dignas, que estén cercanas para el tema de judicialización de los asuntos relacionados con adolescentes que han contravenido las leyes penales”, agregó.

Mientras que el titular de la Sobse, Gerardo Báez Pineda, dio a conocer que para la construcción se invirtieron 640 millones de pesos, de los cuales 494 son para obra civil,  “el cierre de la estructura del edificio que se encuentra al 99 por ciento. Mientras que los trabajos de albañilería llevan un avance del 90 por ciento y los acabados del 65 por ciento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.