Que el Real Madrid no busque más porque su gran opción para llegar como entrenador del primer equipo se llama Hugo Sánchez, quien se autocandidateó públicamente para ocupar el puesto dejado por Julen Lopetegui.

El histórico delantero Merengue mandó un mensaje a Florentino Pérez, presidente del club, para que le dé la oportunidad de dirigir al club de sus amores, ya que ese vestidor no puede ser manejado por cualquiera.

“Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero“, dijo en ESPN.

Ser un personaje admirado por los logros conseguidos en el Madrid es una característica clave para ser el director técnico y Sánchez Márquez puso como ejemplo el muy exitoso paso de Zinedine Zidane tanto dentro como fuera del terreno.

“El hecho de ser muy severo y drástico no encaja en el Real Madrid. Sí disciplina, alegría, diálogo y justicia deportiva, así que Vicente del Bosque es un perfil parecido como también Carlo Ancelotti (…) luego Zidane es el último ejemplo de perfil de entrenador que debe buscar el Real Madrid“, mencionó.

En su trayectoria como DT, el Pentapichichi tiene dos títulos de Liga MX con Pumas, un paso de un año por el Almería español y estuvo a cargo de la Selección Mexicana entre 2007 y 2008, cuando fue cesado tras el fracaso en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008.

“Zidane es el último ejemplo con una Liga, tres Champions, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Fueron muchos títulos, pero los jugadores quieren alguien a quien respetar mucho y admirar y a la vez decir ‘yo les digo esto porque yo ya lo hice'”.

Por el momento, Santiago Solari será el encargado del banquillo blanco, con su debut programado para este miércoles en la Copa del Rey contra el Melilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.