Becky G y C. Tangana acaban de lanzar el sencillo “Booty”. El tema ha sido tan exitoso como se esperaba: millones de vistas en YouTube e incontables reproducciones en plataformas de streaming.

En entrevista con CNN, C. Tangana habló de la experiencia de haber trabajado con Becky G. “Yo quería hacer música con Becky, y ella conmigo. Así que un día coincidimos en Madrid e hicimos un par de sesiones de estudio. Ella me puso toda la música que está haciendo en inglés, y yo vi que había un link perdido entre el inglés y el español. Es decir, me di cuenta de que la música que hace en un idioma no la hace en otro, y viceversa”, explicó el artista español.

A partir de eso, le propuso una serie de temas que no seguían el modelo típico de reggaetón o de club latino. C. Tangana optó por dejar a un lado las fórmulas y acercarla más a su mundo, en el que se permite las sorpresas y la experimentación. Así fue como surgió “Booty”.

View this post on Instagram

🤔

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on

En lo que respecta a su trabajo en colaboración, dijo: “Becky es una de las artistas mas versátiles que he vistoen una sesión de estudio. Además es una profesional increíble. Yo soy mayor que ella (Becky tiene 21 años y C. Tangana 28), pero su experiencia es mucho mayor que la mía. Tiene una gran ambición y tiene claro lo que quiere”, destacó el artista español.

Sobre la canción, dijo: “Es la versión más rap que he visto en Becky G. Es un tema de club, pero es bastante fuerte, tiene mucho bajo y bombo. En un solo día con ella aprendí más de lo que aprendo yo solo en seis meses”, señaló.

Al hablar de su carrera, C. Tangana dijo que sus esfuerzos han estado enfocados en llevar la música urbana a un siguiente nivel. Reconoció que lo más importante que ha hecho por la música urbana en España es situarla a la altura de cualquier otro tipo de música. Pero su objetivo ahora es situar la música urbana en español en el mapa internacional.

A pesar de su éxito, uno de los mayores retos que sigue enfrentando como artista es encontrar su propia fórmula en medio de todas las voces alrededor diciéndole que siga cierto camino.

“Tengo a un montón de gente diciéndome “vente a Miami, vamos a hacer esto, y a colaborar con esta persona’. Pero a mí me gusta ser capaz de sorprender a todo el mundo, incluso a mi propia disquera cuando me piden un single”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.