Por: Andrés Coria.

El día de ayer Sony anunció haber comercializado 86 millones de unidades de PlayStation 4 a nivel internacional desde su lanzamiento. Lo increíble de esta cifra es que generalmente las consolas tienden a disminuir sus ventas en las últimas etapas de su ciclo de vida, sin embargo, con Sony no ha sido así y su consola ha tenido un excelente desempeño en el mercado. Ante esta situación, el analista de NPD, Mat Piscatella, considera que los ciclos de vida de las consolas han cambiado.

Uno de los seguidores de Piscatella en Twitter comentó que el “tren” de las ventas de las consolas de la actual generación pareciera no detenerse a pesar de haber sido lanzadas hace cinco años y le preguntó a qué se debía esto, a lo que el analista respondió: “los ciclos tradicionales de las consolas han terminado”.

ps4 pro 2.png

Según Piscatella, esto se debe muchos motivos, incluyendo el impacto de los juegos como servicio y la popularidad de títulos como Fortnite: “Algunas razones … PS4 Pro, pizarra fuerte, la popularidad de Fortnite, el impacto de los juegos basados en el servicio es la más prominente. Y tienes razón, la ciclicidad normal tendría las ventas en declive en este punto. Xbox One también subió de tamaño este año por razones similares. Los ciclos tradicionales de la consola han terminado.”

XBOX ONE X 5.png

A pesar del buen rendimiento que han tenido el Xbox One y el PlayStation 4 los últimos meses, es importante mencionar que tanto Sony como Microsoft actualmente están trabajando en nuevas consolas, las cuales llegarían entre finales del 2019 y mediados del 2020 aproximadamente,

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.