La presidente de la Comisión de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Chavira de la Rosa dio a conocer que uno de los objetivos del grupo de trabajo que encabeza será hacer una labor pluripartidista en el cual converjan distintas visiones y opiniones, uno de los primeros pendientes por trabajar será el análisis y discusión en Comisiones Unidas de la iniciativa con proyecto de dictamen de la Ley Anticorrupción local.

Durante la primera reunión de trabajo de dicha Comisión sus integrantes aprobaron por unanimidad el programa de trabajo que tendrán para los próximos tres años.

Chavira de la Rosa, comentó que una prioridad será llevar a cabo una labor pluripartidista, en el cual estarán las distintas visones y opiniones de los legisladores y las fuerzas políticas a las que pertenecen.

Anunció, que uno de los primeros trabajos de esta Comisión será el análisis y discusión, en Comisiones Unidas, de la iniciativa con proyecto de dictamen de la Ley Anticorrupción de la Ciudad de México, “para ello  sólo están esperando que la Comisión de Transparencia les informe al respecto”.

Asimismo, la Comisión de Administración Pública Local debe fortalecer e implementar la estructura de la Administración Pública, así como ser el brazo articulador que permita a los capitalinos tener acceso a una simplificación administrativa.

Respecto a su visión destaca el análisis legal, administrativo y técnico de todas las propuestas de reforma, solicitudes, exhortos, recomendaciones, o lo derivado de la labor primordial de un diputado del Congreso, debe ser con perspectiva de cumplir con el derecho a la buena administración.

Subrayó,  “será el órgano interno de organización del Congreso más relevante de la I Legislatura, de la mano de un equipo técnico integrado por todas las visiones partidistas que puedan hacer una estructura legal fuerte y completa, que le dé certeza jurídica y administrativa a los servidores públicos de la Ciudad de México como a los capitalinos y transeúntes de los estados circunvecinos que se benefician de lo plasmado en las leyes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.