José francisco Caballero Garfias, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, reconoció que los desarrollos inmobiliarios no son el motor de la economía de la Ciudad de México.

Como parte de la glosa del sexto informe de gobierno de la ciudad, el secretario fue cuestionado por la diputada Gabriela Salido Magos, quien señaló que según los datos entregados, el desarrollo urbano no es un actor prioritario para la economía local.

bc3577656e28e810d854c90073ef6a65

“Durante seis años nos han sostenido que el desorden inmobiliario de la Ciudad se justifica plenamente por la generación de empleo y es un problema que tenemos que vivir y asumir porque se compensa con otro tipo de beneficios”, cuestionó la diputada panista.

Al respecto el funcionario expuso que se trataba de un sector importante que debe seguir impulsándose, por el valor agregado que da a las propiedades y los empleos bien remunerados que genera, sin embargo, dio la razón a la legisladora.

“Sí, claro, claro que usted tiene razón, no es cierto que los desarrollos inmobiliarios sean los que dan el crecimiento de la economía, son un sector muy importante que como vimos es el 4 por ciento”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.