Con nueve puntos en disputa para cada equipo y sin un solo clasificado matemáticamente, el panorama de Liguilla tiene a cuatro equipos perfilados para entrar directamente, nueve clubes con posibilidades y tres más que sueñan con un milagro para lograr el pase.

AméricaSantosCruz Azul y Pumas tienen su pase virtual a la Fiesta Grande aunque aún no están definidas sus posiciones. Por ejemplo, el duelo de La Máquina ante los auriazules en CU la siguiente fecha podría dar la clasificación a alguno de los dos.

En ese sentido, si uno de los cuatro clubes acumula derrotas podría terminar como octavo o noveno lugar al final del torneo. Aunque podría ser difícil, las posibilidades aún están latentes.

Toluca, con 25 puntos, le pisa los talones a este grupo de punteros, pero no sin riesgo de quedar fuera, pues una seguidilla de derrotas combinada con buenos resultados de equipos como PachucaMonarcasTigres los dejarían fuera.

Los Rayados requieren dos victorias para aspirar a entrar entre los ocho invitados al igual que los de MoreliaTigres necesitaría más puntos si no quiere ser rebasado hasta por Puebla, a quien se enfrentará en la Jornada 16 y podría ser definitiva para ambos.

Con menos posibilidades pero con la esperanza de llegar gracias a un cierre perfecto se encuentran las Chivas de José Saturnino Cardozo y el León de Ignacio Ambriz.

Para que el Rebaño pudiera aspirar a ser de los ocho mejores del torneo, además de tres victorias, deberán esperar que PueblaTigresMonarcas y hasta Pachuca dejen ir puntos en este cierre del Apertura 2018.

Eso sí, esperando un milagro de por medio, TijuanaNecaxa o Lobos podrían entrar a jugar por el título. Por ahora los únicos eliminados son Atlas y Veracruz.

Las combinaciones aún son múltiples para un torneo que no tiene claro dominador pese al buen arranque de Cruz Azul y la resurrección de Santos a mitad del certamen y a tres fechas de acabar, todavía no hay nada definido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.